#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <math.h>
struct Tpunto {
float x;
float y;
};
struct Ttriangulo {
struct Tpunto p1;
struct Tpunto p2;
struct Tpunto p3;
float area;
float perimetro;
};
int main(int argc, char* argv[]){
struct Ttriangulo triangulo;
float lado1, lado2, lado3, s;
printf("Introduzca las coordenadas del punto 1:\n");
scanf("%f %f",&triangulo.p1.x,&triangulo.p1.y);
printf("Introduzca las coordenadas del punto 2:\n");
scanf("%f %f",&triangulo.p2.x,&triangulo.p2.y);
printf("Introduzca las coordenadas del punto 3:\n");
scanf("%f %f",&triangulo.p3.x,&triangulo.p3.y);
lado1 = sqrt(pow(triangulo.p1.x-triangulo.p2.x,2)+pow(triangulo.p1.y-triangulo.p2.y,2));
lado2 = sqrt(pow(triangulo.p1.x-triangulo.p3.x,2)+pow(triangulo.p1.y-triangulo.p3.y,2));
lado3 = sqrt(pow(triangulo.p3.x-triangulo.p2.x,2)+pow(triangulo.p3.y-triangulo.p2.y,2));
triangulo.perimetro = lado1 + lado2 + lado3;
s = 1.0/2.0 * triangulo.perimetro;
triangulo.area = sqrt(s*(s-lado1)*(s-lado2)*(s-lado3));
printf("El perímetro del triángulo es: %f\n",triangulo.perimetro);
printf("El área del triángulo es: %f\n",triangulo.area);
return 0;
}