Creamos un objeto de la clase AlertDialog a través de la clase Builder:
AlertDialog.Builder dialogo1 = new AlertDialog.Builder(this);
Configuramos el título del diálogo:
dialogo1.setTitle("Importante");
Configuramos el mensaje del diálogo:
dialogo1.setMessage("¿ Acepta la ejecución de este programa en modo prueba ?");
Evitamos que el diálogo sea salteado por cualquier medio distinto a presionar alguno de los dos botones:
dialogo1.setCancelable(false);
Llamamos al método setPositiveButton indicando el texto a mostrar en el botón y la clase anónima que capturará el evento clic del botón:
dialogo1.setPositiveButton("Confirmar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
aceptar();
}
});
De forma similar procedemos con el botón de cancelar:
dialogo1.setNegativeButton("Cancelar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
cancelar();
}
});
Mostramos el diálogo:
dialogo1.show();
Definimos los métodos del Activity que se llamaran desde las clases anónimas:
public void aceptar() {
Toast t=Toast.makeText(this,"Bienvenido a probar el programa.", Toast.LENGTH_SHORT);
t.show();
}
public void cancelar() {
finish();
}
AlertDialog.Builder dialogo1 = new AlertDialog.Builder(this);
Configuramos el título del diálogo:
dialogo1.setTitle("Importante");
Configuramos el mensaje del diálogo:
dialogo1.setMessage("¿ Acepta la ejecución de este programa en modo prueba ?");
Evitamos que el diálogo sea salteado por cualquier medio distinto a presionar alguno de los dos botones:
dialogo1.setCancelable(false);
Llamamos al método setPositiveButton indicando el texto a mostrar en el botón y la clase anónima que capturará el evento clic del botón:
dialogo1.setPositiveButton("Confirmar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
aceptar();
}
});
De forma similar procedemos con el botón de cancelar:
dialogo1.setNegativeButton("Cancelar", new DialogInterface.OnClickListener() {
public void onClick(DialogInterface dialogo1, int id) {
cancelar();
}
});
Mostramos el diálogo:
dialogo1.show();
Definimos los métodos del Activity que se llamaran desde las clases anónimas:
public void aceptar() {
Toast t=Toast.makeText(this,"Bienvenido a probar el programa.", Toast.LENGTH_SHORT);
t.show();
}
public void cancelar() {
finish();
}